El Dojo

Con más de 40 años de trayectoria, el Dojo Sakura Take Kan se ha consolidado a nivel local, nacional e internacional como un Centro de referencia en la práctica de Artes Marciales, Yoga, Tai Chi / Chi Kung, Tuina y Ayurveda.

Su origen se remonta al año 1972, en la C/José Jáuregui, hasta que en 1977 pasó a su ubicación actual en la C/Gómez Arias 7 (junto a Van Dyck). En este nuevo emplazamiento, la titularidad del Dojo pasó a ser de Boulahfa Mimoun, quien hasta entonces desarrollaba las funciones de profesor en la ubicación anterior.

 

Significado de Sakura Take Kan

  • Sakura: Palabra japonesa con la que se conoce a la flor del cerezo.
  • Take: Palabra japonesa con la que se conoce al bambú.
  • Kan: Palabra japonesa que se aplica a ciertos establecimientos públicos.

Interpretación Filosófica Del Nombre

  • Sakura
  • La flor representa la vida, la belleza, y lo efímero que algún día se irá. Vida y renacimiento se suceden de manera natural en las flores. Tanto en las Artes Marciales como en el Yoga, si equilibramos nuestros actos en armonía con la vida (y lo efímero de la misma) estaremos de acuerdo a las Leyes de la Naturaleza y del Universo y la Paz Interna ocurrirá de forma espontánea.

 

  • Take
  • El bambú representa la flexibilidad, la dureza y el vacío. El bambú se amolda a todas las situaciones recuperando siempre su posición original. La Dureza le viene por su corteza dura y punzante, mientras que el Vacío es representado por su parte interior. Esto nos recuerda que en la práctica de Artes Marciales, como en Yoga, o en la vida misma, es necesario aplicar estos conceptos de dureza y vacío o relajación.
  • La flexibilidad es sinónimo de Humildad, Cortesía, Comprensión, Entendimiento, Amor, etc, en resumen, ausencia de Ego.

El Maestro

Hablar de Sensei Mimoun es hablar de toda una vida dedicada al desarrollo del ser humano, al trabajo y esfuerzo constante por ser cada día mejor maestro y persona. Son más de 50 años practicando Artes Marciales y casi 40 años haciendo Yoga.

Dentro de esta dilatada biografía destacan sus títulos de 9º DAN en Karate, categoría que solo tienen unos pocos Maestros en todo el mundo, la titulación de Yoga Pandit (Experto internacional en diversos estilos de Yoga), titulación de Terapeuta Ayurvédico, así como su larga trayectoria de cursos recibidos e impartidos por todo el mundo.

Puedes consultar todo su CV en http://www.sakuratakekan.org/el-maestro/

El Equipo

Manuela González «Yoga Adyapaka»

Cofundadora y presidenta de la Asociación Sakura Take Kan y de la Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios.

Comenzó su actividad en las Artes Marciales en 1974, consiguiendo en 1978 el grado de Cinturón Negro en Judo, Karate y Kobudo. En la actualidad en 6º Dan. En su haber cuenta con entrenamientos y competiciones en Paris, Cuba, Orlando, Okinawa, Atenas y Philadelfia.

En 1980 comienza su formación en Yoga en Salamanca y ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales en Portugal, Italia, Rumanía USA. Etc…

El grado de “Adhyapaca” Senior Yoga Teacher le es otorgado por la Asociación de profesores Yoga Comunitario y homologado por la European Yoga Federation y European Regestered School Yoga Alliance.

María Concepción Torés «Yoga Shiromani»

Es miembro de la Asociación Nacional Sakura Take Kan y de la Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, Ahimsa y Fecly.

Siguiendo sus orientaciones personales se forma como “Instructora en técnicas de relajación y gimnasia antiestrés” y “Monitora de relajación y desarrollo personal” por la Escuela de Formación en Terapias Complementarias,

En 2004 inicia en Salamanca su práctica y formación de Yoga, Tai Chi, Chi kung; posteriormente comienza su entrenamiento en Karate y Kobudo bajo la tutela del Sensei y Maestro Yogacârya  Mimoun Abdel-Lah, que continúa a día de hoy.

En 2013 obtiene el título de Profesor/a de Yoga “Yoga Shiromani”; títulos otorgados por la Asociación de Profesores de Yoga Comunitario (A.P.Y.C) y homologados por la European Yoga Federation.

En 2017 consigue el grado de Cinturón Negro en Zen Seidokan Karate Kobudo.

Desde sus inicios participa en cursos, seminarios y talleres de formación en distintos lugares de la geografía nacional.

A partir de 2005  comienza su experiencia en la transmisión, difusión y enseñanza del Yoga.

Fernando Hernández Cosme «Yoga Shikshaka»

Yoga Shikshaka o Técnico de Yoga por Apyc (Asociación de profesores de Yoga Comunitario). Miembro de las asociaciones Apyc, Ahimsa y Fecly.

Imparte clases de Yoga en Salamanca y por distintos pueblos de la Provincia.

Diplomado en Empresariales por la U. de salamanca. Practica Artes Marciales y Yoga desde el año 1993.

Natalia G. Miguel (Nagami) “Yoga Shikshaka”

Profesora de Yoga por el “Centro de investigación de yoga Patanjali” en la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca (sede de APYC – Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, miembro de European Yoga Federation). Miembro de la Apyc, Ahimsa y Fecly.

Nació en Rosario, Argentina el 23 de diciembre de 1972. Profesora de Yoga y Biodanza, Actriz, Pedagoga y Directora Teatral, Monitora de Tiempo Libre y Formadora. Co-fundadora de Lombó Teatro y de La Nómada, Sala de Arte y Movimiento.

Practica yoga de manera ininterrumpida desde el año 2011 manteniéndose en formación continua desde entonces a través de retiros, cursos y formaciones con diferentes profesores, y da clases de yoga a diversos grupos de la zona rural y de salamanca desde el 2015. En 2018 crea Yoga Nómada, desde donde realiza sus proyectos pedagógicos.

Elena Hernández Santos “Yoga Paryacharya”

Profesora de Yoga por el “Centro de investigación de yoga Patanjali” en la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca (sede de APYC – Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, miembro de European Yoga Federation). Miembro de la Apyc, Ahimsa y Fecly.

Ha dado clases de Yoga a niños y adultos, trabajado como monitora de ocio y tiempo libre y Terapeuta Ocupacional en el Hospital de Neurorehabilitación Institut Guttmann de Badalona (Barcelona) y en varias residencias geriátricas de la provincia de Salamanca y también en Barcelona. Intervencionista Familiar, Monitora de ocio y tiempo libre, Formada en Entrevista Motivacional, Estimulación Basal y psicomotricidad.

Practica yoga, artes marciales, asiste a retiros y formaciones específicas con diferentes profesionales.

Sonia Rodriguez Lopez «Yoga parycharya».

Profesora de yoga por el «Centro de investigación de yoga Patanjali» en la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca.(Sede de APYC , asociación de Profesores de yoga Comunitarios, miembro de European Yoga Federation ) Miembro de Apyc, Ahimsa y Fecly.

Nacida en Ávila el 22 de mayo de 1978.
Actualmente imparte clases de yoga dirigidas a adultos , adolescentes y niños.
Desarrolla el proyecto «Yogalescentes». Idea dirigida a los jóvenes que se sienten abrumados por situaciones de estrés, conflictos entre compañeros, relaciones personales, estudios , alteraciones emocionales y ante su propio cambio físico. Proyecto que pretende , a través del yoga, dar herramientas a los jóvenes para convertirse en una mejor versión de si mismos.

Practica yoga desde 2013 y amplia su formación con diferentes profesionales en diferentes talleres, cursos y retiros.

Sara Nieto Arroyo “ Yoga Parycharia”

Yoga Parycharia o Instructora de yoga por la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca. (Sede de APYC- Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios).

Nació en Ciudad Rodrigo el 5 de Enero de 1984. Instructora de yoga, Yoga Parycharia, Experta en Remo (Piragüismo en aguas bravas) y Travesía (Trecking), Monitora de ocio y tiempo libre, Monitora de Comedor Escolar, Técnico en Gestión y Administración de Empresas, Artesana autodidacta.

Practica Yoga desde el año 2015, Asistiendo a retiros y formaciones pertinentes por distintos profesionales. Desde 2017 imparte clases de yoga en distintas zonas de la provincia de Salamanca. Actualmente imparte clases de yoga en Ciudad Rodrigo.

Tahminé Sirati “Yoga Pravesh”

Profesora de Yoga por el “Centro de investigación de yoga Patanjali” en la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca (sede de APYC – Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, miembro de European Yoga Federation). Miembro de la Apyc, Ahimsa y Fecly.

Nació en Salamanca el 10 de febrero de 1986. Profesora de Yoga y Terapeuta Transpersonal. Funda y dirige el Espacio de desarrollo y Terapia Transpersonal “El Faro de las Emociones”, en Salamanca.

Practica yoga desde 2012 manteniéndose en formación continua desde entonces a través de retiros, cursos y formaciones con diferentes profesores.
Desde 2017 imparte clases de Yoga en “El Faro de las Emociones” y otros centros de la ciudad de Salamanca.